Consejos para aprobar el examen práctico de conducir
car-932702_1280

Consejos para aprobar el examen práctico de conducir

¿Qué vas a aprender hoy?

Si hablamos del carnet de conducir y el proceso al que debemos de hacer frente para conducirlo, tendremos que superar dos pruebas: una teórica y una práctica. Y, mientras que para la primera será suficiente con hincar codos, para la segunda todo puede volverse más complicado. Los nervios jugarán un papel fundamental en este sentido y nuestra atención deberá ser máxima para poder superar el examen de coche en Granada.

10 tips para el examen práctico de coche

Como sabemos que el examen práctico de conducir es uno de los momentos más estresantes que existen, te ofrecemos algunos consejos para que los nervios no se apoderen de ti. De este modo podrás hacer frente a este trámite con más posibilidades de éxito. Además, si con nuestros consejos no tienes suficiente, no te pierdas estos 40 trucos para aprobar el carnet de conducir rápido.

Pon todo a tu gusto

Antes de comenzar nuestro examen, debemos preparar el coche para que todo esté como debería. Esto quiere decir que debemos dedicar unos minutos a regular el asiento y los retrovisores para poder conducir correctamente. No debes olivar ponerte el cinturón de seguridad.

Cuidado con los obstáculos

Ten cuidado con cualquier obstáculo que puedas encontrarte durante el camino. Si mantienes una distancia de seguridad amplia con el vehículo de delante, todo será mucho más fácil. Si te ves obligado a adelantar, jamás olvides señalizar la maniobra que vas a realizar.

Cambios de carril

Es posible que tengas que cambiar en más de una ocasión de carril durante tu examen práctico de conducir. Antes de nada, comprueba por el retrovisor la situación y pon el intermitente. El examinador debe darse cuenta de que llevamos a cabo estas precauciones antes de iniciar el cambio de carril.

Los aparcamientos

Una de las partes más difíciles del examen para la mayoría tiene que ver con aparcar. Y sí, tendrás que hacerlo y puede que sea en una zona amplia o en otra más estrecha. Como tendrás que hacerlo sí o sí durante el examen, es algo que debes practicar hasta dominarlo antes de lanzarte al examen práctico.

Ojo con las cuestas

Arrancar la marcha en una cuesta con cierto desnivel puede ser complicado. Es otro de los aspectos que debes haber ensayado varias veces hasta dominarlo antes de presentarte al examen. De este modo evitarás que el coche se te cale durante tu prueba.

Los stop

Tendrás que cumplir con lo que ordenen todas las señales. En el caso de los stop, es posible que parando donde indican no cuentes con la suficiente visibilidad. Llegado ese momento, podremos avanzar un poco tras la primera parada hasta que consigamos ver mejor.

Los ceda el paso

Ten en cuenta la diferencie entre un stop y un ceda al paso en todo momento. Si no tienes buena visibilidad, no tengas miedo de reducir tu velocidad hasta que tengas todo bajo control antes de proseguir.

La velocidad

Uno de los errores de novato que más se repiten durante el examen práctico de conducir está relacionado con la velocidad. Siempre se suele evitar ir demasiado rápido y, en muchas ocasiones, se realiza una falta por ello: la de ir demasiado lento. Intenta que la velocidad sea la justa, ni demasiado rápido ni demasiado lento.

No olvides las luces

Los exámenes tienen lugar de día en la mayoría de ocasiones, lo que hará que no tengas que poner las luces mientras circulas. Sin embargo, es posible que el examinador te conduzca hacia un túnel. Llegado el caso, recuerda que debes encender las luces antes de entrar para transitar por él.

Los pasos de cebra

Otro aspecto a tener en cuenta está relacionado con los pasos de peatones. Siempre que haya una persona en él, deberemos dejarle pasar. Así que si circulas por una zona con muchos pasos de cebra, reduce un poco la velocidad y mantén la atención al máximo para no cometer errores.

Comparte este Post
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Post Relacionados

Llamar Ahora
Dirección