Aprende a estacionar en paralelo correctamente
street-219709_1280

Aprende a estacionar en paralelo correctamente

¿Qué vas a aprender hoy?

Uno de los aspectos más difíciles de dominar a la hora de ponerse al volante de un coche es aparcar. Requiere de mucha práctica y cierta pericia y suele ser uno de los puntos que más temen quienes se preparan el carnet de coche en Granada. En otras ocasiones os hemos ofrecido consejos para aprobar el examen práctico de conducir. Sin embargo, hoy nos centraremos en el aparcamiento en paralelo.

Consejos para aparcar en paralelo

Aparcar en paralelo es algo que la totalidad de examinadores de la DGT te pedirán que hagas durante tu prueba para obtener el carnet de coche. Y sabemos que no siempre resulta una maniobra sencilla, sobre todo si no os han enseñado a proceder. En nuestra entrada ‘¿Cómo aparcar en el examen práctico de coche?’ os ofrecíamos algunos trucos. Pero en esta publicación vamos a centrarnos en una maniobra concreta: aparcar en paralelo. Y para hacerlo correctamente es aconsejable seguir los siguientes pasos.

Aparcar el paralelo puede resultar complicado aunque si se siguen algunos consejos es bastante sencillo

  1. Situar nuestro vehículo en paralelo al de delante de manera que las ventanillas delanteras estén a la misma altura. La referencia puede variar en función de la longitud de cada vehículo pero suele ser un consejo válido para casi todos los coches.
  2. Gira el volante hacia el lado en el que vas a estacionar y comienza a retroceder de manera lenta. No debemos parar hasta que podamos ver el frontal del coche trasero desde nuestros retrovisores.
  3. Llegado ese momento, deberemos enderezar el volante y continuar retrocediendo hasta que el bordillo nos lo permita.
  4. Ahora tendremos que cambiar a primera marcha, girar el volante hacia la derecha y avanzar hasta enderezar el vehículo y cuadrarlo por completo.

Es importante observar todo a través de los retrovisores para tener la situación bajo control

Además de seguir estos pasos para realizar un aparcamiento en paralelo, es aconsejable tener en cuenta ciertos aspectos. Deberemos observar constantemente los retrovisores para tener todo bajo control ya que de lo contrario podremos golpear a los coches de detrás o delante. También es importante evitar algunos errores comunes al aparcar realizar la maniobra demasiado rápido, no indicar que vamos a estacionar o golpear contra el bordillo demasiado fuerte. Si tenemos estos aspectos en cuenta, no habrá aparcamiento en paralelo que se nos resista.

Conclusión

Sabemos que aparcar en paralelo puede convertirse en una pesadilla. Por ello, nuestra recomendación es que insistáis a vuestro profesor en practicar lo máximo posible este tipo de maniobras. De este modo podréis llegar lo suficientemente seguros y preparados al momento del examen. Recuerda que no vale aparcar de cualquier manera, sobre todo si no tienes experiencia. Así que déjate guiar por profesores con experiencia y procura seguir siempre sus consejos. Autoescuela Nevada: tu autoescuela en Granada.

Comparte este Post
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Post Relacionados

Llamar Ahora
Dirección