Todo el poseedor de un vehículo tiene que hacer frente a la ITV. Momento en el que se revisará nuestro coche para determinar si es apto para continuar circulando por las carreteras de nuestro país o no. Dependiendo de la antigüedad de nuestro automóvil nos tocará pasarla cada ciertos años o, directamente, una vez al año. Luces, aceite, amortiguadores, frenos… Todo debe estar en buenas condiciones para superarla aunque no siempre es sencillo si no mantenemos correctamente el coche.

Pasar la ITV es una de las búsquedas más repetidas por los usuarios de automóviles junto a la de cómo recuperar los puntos del carnet de conducir. Y es que a nadie le gusta no pasar la inspección a la primera. Además, si se trata de la primera vez que vamos a realizarla las dudas nos invadirán. Para que esto no te suceda, te ofrecemos una serie de consejos y pasos a seguir para que tengas claro lo que debes realizar para pasar la ITV.

Revisión del coche

Lo primero que debes tener en cuenta es la fecha en la que te tocará pasar la inspección técnica del vehículo para así poder establecer tu plan de actuación. Una vez sepas el mes en el que te toca realizar la ITV, podrás realizar la revisión justo antes de esta. Así podrás comprobar que tu vehículo se encuentra en perfecto estado para pasarla sin problemas.

Para conseguirlo puedes realizar la revisión por tu cuenta si posees conocimientos básicos aunque nuestra recomendación es que acudas a un taller especializado en este tipo de servicios. En ellos ofrecen servicios de pre-ITV en los que ponen a punto tu coche para pasar la inspección. Si quieres saber que tener en cuenta no te pierdas estos consejos de Autofácil.

Pedir cita previa

Una vez sepas en qué fecha debes hacer frente a la ITV y hayas programado la revisión de tu coche, llega el turno de pedir cita previa. Es algo que puedes hacer a través de internet mediante las páginas facilitadas por los organismos oficiales. No acudas al centro de inspección sin haber solicitado cita por internet porque lo más seguro es que no te atiendan sin ella.

Documentación a presentar

El día en el que acudas a pasar la ITV deberás llevar una serie de documentos para poder llevarla a cabo. Estos son tu carnet de conducir, la tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación del vehículo. También pueden pedirte el recibo del seguro en vigor aunque en muchos casos no te lo piden ya que pueden comprobarlo a través de su sistema informático.

Una vez allí

Si es la primera vez que vas a realizar esta tarea, te preguntarás qué hacer una vez te encuentres en las instalaciones para pasar la ITV. No te preocupes porque es muy sencillo: dirígete a la caseta para confirmar tu cita, para lo cual tendrás que facilitar la matrícula de tu vehículo u otros datos similares. Después tendrás que pagar y esperar a que llegue tu turno. Una vez llegue tu turno comenzará la inspección, únicamente tendrás que seguir las instrucciones que te facilite el operario al respecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora
Dirección