Las motos son uno de los métodos de transportes más efectivos en la actualidad. Se tratan de vehículos de dos o tres ruedas que por sus principales características resultan perfectos para moverse por la ciudad. Consumen poco, hay muchos modelos de motorización eléctrica, permiten agilizar atascos y se aparcan prácticamente en cualquier lugar. Todo son ventajas. Sin embargo, cualquier persona no puede conducir una moto ya que existen una gran cantidad de permisos para ello.
Debido a que existen muchos tipos de motos, los permisos de conducirlas están regulados en base a la cilindrada y potencia de las mismas. El primero al que podemos acceder es el carnet de conducir AM. Se trata de un permiso que posibilita la utilización de ciclomotores de hasta 50cc de cilindrada. Si se dispone del carnet de conducir B, no será necesario hacerse con el AM. Sin embargo, si no se dispone de permiso de conducir coches o se es menor de edad, el carnet de moto AM es la única opción.
Para la obtención de este permiso se debe hacer frente a dos pruebas: una teórica y otra práctica. En Autoescuela Nevada contamos con una gran experiencia en la preparación del carnet para ciclomotores. Tanto para la parte teórica, que consiste en la realización de un examen tipo test de 20 cuestiones, como para la práctica, en la que se debe completar un circuito de habilidad con el vehículo.
Requisitos
Todo lo que necesitas saber para poder conseguir el carnet de moto A en Granada
Además de tener como mínimo 15 años, no son los únicos requisitos que debes cumplir con este carnet. A parte de superar las pruebas este carnet de moto debe renovarse cada cierto tiempo, concretamente cada 10 años.