Curso de Tacógrafo Digital en Granada

curso tacografo digital en granada

El tacógrafo digital es un dispositivo que sirve para registrar en su memoria los datos de la actividad de un conductor. Información importante como los kilómetros recorridos, la velocidad del vehículo, los tiempos de actividad y de descanso.

Debido a su importancia, los conductores deben conocer en profundidad el funcionamiento y manejo del tacógrafo, así como la normativa vigente que sustenta este dispositivo 

En Autoescuelas Nevada te preparamos para aprender a usar el tacógrafo digital desde 0. Contamos con profesionales especializados en tacógrafos digitales.

Por qué debo realizar el curso de tacógrafo digital en Granada

Según la normativa vigente de la Directiva de la Unión Europea 165/2014, el uso del tacógrafo digital es obligatorio para vehículos de transporte de mercancías superiores a 3,5 toneladas  o para vehículos de transporte de pasajeros con 9 plazas o másPor lo tanto, es imprescindible el uso del tacógrafo digital para evitar sanciones al conductor y/o a la empresa. . 

Todos aquellos profesionales que transporten mercancías o viajeros, están obligados a usar un tacógrafo. No obstante, si formas parte de este grupo, gracias a nuestro curso de tacógrafo digital en Granada, conseguirás los conocimientos y habilidades necesarias para hacer un uso adecuado del tacógrafo. Además de estar cumpliendo con la normativa vigente sobre el uso obligatorio de este dispositivo.

¿Qué aprenderás en el curso de tacógrafo digital?

Nuestro curso está enfocado para que aprendas a usar perfectamente el tacógrafo en cualquier situación sin ningún tipo de problema. Para ello, nuestra formación en tacógrafos digitales abarca los puntos más importantes en el manejo adecuado de este dispositivo:

  • Símbolos del tacógrafo digital. Aprende el significado de cada uno de los símbolos que aparecen en la pantalla del dispositivo. 
  • Tarjeta del tacógrafo digital. Descubre todo sobre la tarjeta digital como los distintos elementos que la conforman o las distintas tarjetas que te puedes encontrar.
  • Tiempos de conducción. Distingue entre conducción interrumpida, diaria, semanal y situaciones especiales.
  • Tiempos de descanso. Conoce la normativa sobre los tiempos de descanso y como gestionarlos.

Por qué elegirnos

1 %
Aprobados

El 95% de nuestros alumnos consiguen aprobar los exámenes a la primera

1 %
Trato personal

Nuestro trato con los alumnos es 100% personal

1
Años Experiencia

Contamos con más de 60 años de experiencia en el sector de la educación

¿Te llamamos?

Tu nombre
Teléfono
El envío del formulario supone la aceptación de la Política de Privacidad y Aviso legal.


Otros cursos que te pueden interesar

Llamar Ahora
Dirección