El Certificado de Aptitud Profesional es el documento necesario para la profesión de conductor profesional dedicada al transporte de mercancías y viajeros. Se trata de un certificado que garantiza que los conductores de mercancías y pasajeros están capacitados para desarrollar el trabajo. Por tanto no solo basta con tener el permiso de conducir correspondiente para camiones o autobuses, también es necesario tener el CAP de mercancías o viajeros.

Tiene una duración de 140 horas, 10 de conducción y 130 de formación teórica. Una vez finalizadas se tendrá que realizar un examen para su obtención. Además, una vez se ha conseguido el certificado es necesario renovarlo cada 5 años, periodo en el cual tiene vigencia el CAP. Por lo que, además de obtener el CAP inicial, también es necesario realizar un curso de renovación de formación continua.

Por qué es necesario tener el curso CAP para viajeros

Superar el curso CAP de viajeros es necesario ya que es el requisito obligatorio para poder dedicarse de manera profesional al transporte de pasajeros en autobús. Independientemente de si se hace en un servicio público o privado. Este certificado es la manera de asegurar que el conductor cuenta con los conocimientos y aptitudes necesarios para desarrollar su trabajo de la mejor manera posible. Además, es imprescindible tenerlo para trabajar en todo el territorio de la Unión Europea.

Requisitos
Todo lo que necesitas saber para poder conseguir el curso de CAP para viajeros en Granada

Tiene una duración de 140 horas, 10 de conducción y 130 de formación teórica. Una vez finalizadas se tendrá que realizar un examen para su obtención.

Además, una vez se ha conseguido el certificado es necesario renovarlo cada 5 años, periodo en el cual tiene vigencia el CAP. Por lo que, además de obtener el CAP inicial, también es necesario realizar un curso de renovación de formación continua.

El curso CAP para viajeros tienen precios variables. Como también se puede aprovechar la preparación para obtener este documento de manera conjunta al carnet para conducir camiones, existen una gran cantidad de ofertas especiales que resultan bastante económicas.

Dónde encontrarnos

También pueden encontrarnos enfrente de la parada del metro La Hípica

Porque elegirnos

1 %
Aprobados

El 95% de nuestros alumnos consiguen aprobar los exámenes a la primera

1 %
Trato personal

Nuestro trato con los alumnos es 100% personal

1
Años Experiencia

Contamos con más de 60 años de experiencia en el sector de la educación

¿Te llamamos?

Tu nombre
Teléfono
El envío del formulario supone la aceptación de la Política de Privacidad y Aviso legal.


Otros cursos que te pueden interesar

Llamar Ahora
Dirección