El carnet C, comúnmente conocido como carnet de camión, es uno de los que cuenta con una mayor demanda en la Autoescuela Nevada. Se trata del permiso de circulación con el que se pueden conducir camiones y está destinado a conductores profesionales. Existen otros permisos como el C1, el C1+E o el C+E pero el carnet C destaca sobre el resto porque es el que permite utilizar cualquier tipo de camión. 

Es un carnet destinado a conductores profesionales, lo que hace que en muchos casos se prepare de forma conjunta con el CAP de mercancías o viajeros. Este permiso cuenta con una validez de 10 años para los menos de 65 y de 5 años para los que superan esta edad. Para su obtención es necesario aprobar un test teórico y dos exámenes prácticos en los que se ponen a prueba las habilidades de conducción y manejo con el camión.

¿Qué tipos de camiones puedo conducir con este permiso?

Con el carnet C se puede conducir cualquier tipo de camión, a diferencia del resto de permisos como el C1, con el que únicamente se pueden manejar vehículos de este tipo con un peso de entre 3.500 y 7.500 kilogramos. Es por ello que el carnet C es uno de los más demandados ya que es el que permite utilizar cualquier camión sin restricciones. Lo que lo convierte en el permiso más completo para la conducción de estos grandes vehículos.

En cuanto al número de pasajeros que se puede transportar con este carnet de camión, los límites son los mismos que con el carnet C1: un máximo de nueve personas, incluido el conductor. Mientras que si hablamos de los remolques que se pueden utilizar con este permiso de circulación únicamente se podrá hacer uso de los ligeros, con una peso inferior a 750 kilos. Para que no exista esta restricción se deberá tener el carnet de conducir C+E.

Precio de sacarte el carnet de camión

En Autoescuela Nevada disponemos de múltiples opciones para la obtención del carnet de camión C. Desde un curso para obtener únicamente este permiso hasta otros combinados para hacerse también con el CAP o el carnet de conducir C+E. El precio de obtención de este permiso de circulación depende de varios factores: la duración del curso y si se realiza de forma intensiva, las clases prácticas que se den, si se combina con otro carnet, etcétera.

En Autoescuela Nevada estaremos encantados de informarle sin ningún tipo de compromiso de nuestra oferta formativa para el carnet C de camión. De este modo podrá conocer toda la información al respecto en cuanto a horarios, precios y calendario para que de lo único que tenga que preocuparse sea de aprobar las diferentes pruebas para la obtención de esta licencia. Nos encargaremos de hacerle una propuesta personalizada y única con el objetivo de lograr su máxima satisfacción.

Requisitos
Todo lo que necesitas saber para poder conseguir el carnet C en Granada

El exámen consta de una prueba téorica y dos pruebas prácticas.

La licencia tiene una validez de 10 años para las personas menores de 65 años y 5 años para aquellas personas que son mayores de 65 años.

Dónde encontrarnos

También puede encontrarnos junto a la parada de metro La Hípica 

Porque elegirnos

1 %
Aprobados

El 95% de nuestros alumnos consiguen aprobar los exámenes a la primera

1 %
Trato personal

Nuestro trato con los alumnos es 100% personal

1
Años Experiencia

Contamos con más de 60 años de experiencia en el sector de la educación

¿Te llamamos?

Tu nombre
Teléfono
El envío del formulario supone la aceptación de la Política de Privacidad y Aviso legal.


Exámenes que te pueden interesar

Llamar Ahora
Dirección