¿Qué hacer si tu profesor de autoescuela es borde?
car-dashboard-2667434_1280

¿Qué hacer si tu profesor de autoescuela es borde?

¿Qué vas a aprender hoy?

Aprender a conducir es una tarea bastante complicada. De hecho, hay una gran cantidad de personas que se decide por tirar la toalla a la hora de empezar a dar las clases prácticas con el coche. Uno de los principales motivos, además de la propia dificultad de conducir, suele estar relacionado con el trato que ofrece el profesor que nos toque. En muchas ocasiones, en vez de ayudarnos, pueden provocar cierta tensión y malestar, malos ingredientes para un novato al volante.

Si buscas aprender sin que esto te suceda, en Autoescuela Nevada en Granada contamos con los mejores profesores para los diferentes permisos de conducir. Además, para que puedas llegar lo mejor preparado o preparada posible al examen, te ofrecemos consejos para combatir a los profesores bordes. De manera que si no sientes que haya una buena conexión con tu profesor, no te preocupes, todavía puedes intentar algunas cosas.

Tranquilidad

Lo primero que debemos hacer es controlarnos a nosotros mismos. Conducir es una tarea estresante y es posible que, aunque solo sea por momentos, nos sintamos superados. En esa situación, nuestra percepción sobre lo que se nos dice puede distar bastante de la realidad. Intenta mentalizarte sobre la idea de que el profesor lo único que busca es enseñarte a conducir. Es posible que a veces puedas malinterpretar un tono o una frase.

Diálogo

Si acudes a tus clases tranquilo y, aún así, consideras que el profesor o profesora es borde o maleducado contigo es el momento de tener una conversación. Estás pagando por una formación y deberías poder sentirte a gusto con ella. Cuéntale tus preocupaciones y habla sobre ellas de una manera tranquila y pacífica, de este modo debería ser bastante fácil llegar a un entendimiento. Así el profesor sabrá lo que te molesta y podrá evitar volver a hacerlo.

Cambio de profesor

Es posible que, aún intentando los dos consejos anteriores, no consigas que haya un cambio de actitud en el profesor. En ese sentido, si consideras que es imposible llegar a un entendimiento con el docente, lo mejor que puedes hacer es solicitar a tu autoescuela el cambio de profesor. Es algo a lo que tenemos derecho y no se nos deberían poner problemas para hacerlo. Recuerda que, al fin y al cabo, estamos pagando por un servicio.

Cambio de autoescuela

Aunque hayas solicitado el cambio de profesor y estén en la obligación de hacerlo, es posible que des con una autoescuela que se niegue a ello. Llegados a este punto puedes optar por una solución drástica pero efectiva: pedir el cambio de expediente a otra autoescuela. De este modo no tendremos que soportar más que no se nos ofrezca un buen servicio y podremos continuar con nuestro aprendizaje en carretera como siempre debe ser: de una manera cómoda y agradable.

Dar con un buen profesor resulta clave para poder aprender a conducir correctamente. Al igual que sucede a la hora de dar con un buen profesor en cualquier otro ámbito formativo. Sin embargo, esta cuestión no es la única que debes tener en cuenta. Echa un vistazo a estas recomendaciones de El País para sacarte el carnet de conducir a la primera y olvidarte de cualquier tipo de problema que pueda surgir.

Comparte este Post
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Post Relacionados

Llamar Ahora
Dirección