¿Cuánto tarda en llegar el carnet de conducir a casa?
lead-754291_1280

¿Cuánto tarda en llegar el carnet de conducir a casa?

¿Qué vas a aprender hoy?

A lo largo de nuestra infancia la mayoría de los españoles estamos deseando alcanzar la mayoría de edad. Son muchas las opciones que se nos abren una vez cumplidos los 18 años, entre ellas la posibilidad de poder conducir un coche. Sin embargo, este proceso no sucede de forma automática. Primero es necesario superar un examen teórico y después el temido práctico. Será entonces cuando podremos comenzar a circular por las calles con nuestro vehículo.

Aunque esto no es del todo cierto… Y es que, una vez consigas aprobar los exámenes de conducir, tendrás que esperar hasta recibir tu carnet para poder conducir coches. Por que no, no es posible conducir si has aprobado pero todavía no tienes el permiso en tu poder. Si quieres conseguirlo de la manera más rápida posible, apúntate a nuestras clases de carnet de coche Granada para recibir la mejor preparación.

Pero, volviendo al tema… ¿Cuánto tarda en llegar el carnet de conducir para poder empezar a surcar las carreteras? No te preocupes, llega antes de lo que puedas esperarte. De hecho, mientras llega, podrás conducir gracias a un carnet provisional. Te contamos todo lo que debes saber al respecto para que nada te coja por sorpresa en este sentido.

El carnet provisional

Comenzaremos con el carnet provisional, que será el que te permitirá conducir antes una vez superados los exámenes de la DGT. Para obtener este carnet, que tiene una validez limitada en cuanto a tiempo, no tendrás que hacer nada. Será tu autoescuela la que se encargue de tramitar todo para que puedas recibirlo y omenzar a conducir.

Su durabilidad es de tres meses, tiempo que debe ser suficiente para que recibas el definitivo en tu buzón. Pero su expedición no tiene lugar el mismo día que apruebes, llevará algo más de tiempo. Todo dependerá de la velocidad con la que la autoescuela tramite todo aunque por norma general ese tiempo de espera no será superior a la semana.

El carnet de conducir definitivo

Ahora ya sabes que más o menos una semana después de aprobar podrás comenzar a conducir. Pero, ¿cuándo llegará el carnet definitivo a mi poder? Lo cierto es que esta respuesta es mucho más variable. Contarás con tres meses en total del permiso provisional para recibirlo, ya que este carnet no tendrá validez más allá de ese periodo de tiempo. Con esos tres meses debería ser más que suficiente para recibirlo en casa.

De hecho, en la mayoría de los casos basta con esperar un mes para recibirlo cómodamente en nuestro buzón. En el caso de que se retrase más de lo debido, siempre puedes recurrir a tu autoescuela para conocer si existe algún problema. Aunque si no quieres tener que depender de nadie más, la DGT cuenta con una plataforma en la que puedes consultar exactamente como está el estado de la tramitación de tu carnet de conducir, algo que puedes hacer en esta página.

De este modo podremos comprobar si nuestro permiso de conducción ha sido enviado o no, si ha surgido algún problema o cualquier otro detalle al respecto. Y lo mejor de todo es que para conseguir esta información no necesitas contar con un certificado digital, únicamente hay que aportar nuestro DNI y fecha de nacimiento para conocer todos estos datos.

Comparte este Post
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Post Relacionados

Llamar Ahora
Dirección