¿Qué hacer si pierdes los papeles de la moto?
scooter-2792992_640

¿Qué hacer si pierdes los papeles de la moto?

¿Qué vas a aprender hoy?

Es bastante probable que en alguna ocasión hayas perdido algún objeto o documento que resultara importante para ti: el DNI, el pasaporte, unas llaves, un certificado, papeles del trabajo… Y, aunque es un fastidio, lo más seguro es que sepas lo que tienes que hacer si te sucede algo de este tipo. Sin embargo, si hablamos de los papeles del coche o la moto, la cosa cambia.

Ya sea para recuperar los puntos del carnet de conducir o para recuperar los papeles perdidos de tu vehículo, en Autoescuela Nevada estamos para ayudarte. De este modo, si has ido a buscar los papeles de tu moto y te has encontrado con la desagradable sorpresa de que no están en el lugar que deberían, no te preocupes. Te contamos paso a paso lo que debes hacer para conseguir un duplicado de los mismos y recuperar toda la documentación.

¿Dónde puedo solicitar el duplicado?

Antes únicamente se podían conseguir estos papeles de la moto o del coche si los perdíamos a tráves de las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Sin embargo, desde mediados de 2019 la cosa ha cambiado. Para comodidad de los usuarios, ahora es posible realizarlo a través de tres opciones: en la Jefatura, como siempre, a través de internet y en una oficina de Correos. Te contamos lo que debes saber de cada una de estas posibilidades para recuperar tus papeles de la moto.

Jefatura Provincial de Tráfico

En este caso deberás solicitar cita previa para acudir a la Jefatura de Tráfico que te corresponda. Deberás acudir allí con la identificación del interesado (DNI, permiso de conducción, tarjeta de residencia o pasaporte), así como un justificante de pago con los datos de la tasa a abonar por el duplicado de estos documentos, que es de un total de 20,40 euros.

Online

La forma más cómoda de conseguir estos documentos es a través de internet. Pero para poder realizarlos mediante esta vía es necesario contar con un certificado digital, el DNI electrónico o con Cl@ve. De este modo únicamente tendrás que ofrecer datos de tu vehículo como la matrícula y el motivo por el que solicitas el duplicado. Además de hacer frente al pago de la tasa, que también será de 20,40 euros.

Correos

Otra opción bastante cómoda es la de solicitarlo en una oficina de Correos. Para ello, únicamente necesitarás el DNI del titular del vehículo, nada más. Eso sí, al ser una gestión que realizarán desde Correos, el coste total por el duplicado será superior: 20,40 euros de tasa de la DGT a los que habrá que sumar 9,50 euros en concepto de gastos de gestión de Correos.

En caso de robo

Debes saber que, en caso de que la documentación de tu moto o coche no se haya perdido sino que haya sido robada, la manera de proceder debe ser diferente. Aquí lo primero que tendrás que hacer será poner una denuncia en la Policía, de este modo obtendremos una copia que podremos presentar a la DGT,

Además de esto, deberemos pedir a la DGT los antecedentes del vehículo o una nota simple. Documento que nos servirá para solicitar un duplicado de la Ficha Técnica de nuestro vehículo en una estación de ITV. Para conocer más sobre este tipo de trámites y resolver todas tus dudas, no dudes en visitar la página de la Dirección General de Tráfico dedicada al duplicado y renovación de documentación de vehículos.

Comparte este Post
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Post Relacionados

Llamar Ahora
Dirección