¿Qué se necesita para renovar el carnet de conducir?
traffic-332857_1280

¿Qué se necesita para renovar el carnet de conducir?

¿Qué vas a aprender hoy?

Si cuentas con algún carnet de conducir, llegará el momento en el que caduque y pierda su valor. Una vez alcanzada esa fecha, lo más normal es que nos preguntemos qué tenemos que hacer para poder renovarlo y seguir conduciendo con total normalidad. Lo primero que debes saber es que si cuenta con tu carnet de conducir Granada, no será muy difícil renovarlo ya que no tendrás que hacer frente a nuevos exámenes teóricos o de tipo práctico.

El proceso de renovación es muy sencillo de realizar y bastante rápido. Podremos realizarlo a falta de tres meses para que la licencia de conducción caduque, de manera que no tendremos que dejar de conducir ni un solo día si somos previsores. Pero… ¿Qué necesitas para renovarlo? Te contamos dónde puedes hacerlo, la documentación que necesitarás y el precio que tendrás que pagar para aumentar su vigencia.

¿Dónde renovar el carnet?

Puedes consultar toda la información necesaria sobre la renovación del carnet de conducir en la página oficial de la Dirección General de Tráfico dedicada a ello. Pero, para que sea todo más sencillo, nosotros nos encargamos de resumir todo lo que necesitas saber. En este sentido, lo primero que hay que aclarar tiene que ver con el lugar en el que podemos realizar este trámite.

Existen dos posibilidades: hacerlo en la Jefatura de Tráfico que nos corresponda o hacerlo en un Centro de Reconocimiento Médico. Suele ser mucho más rápido optar por esta segunda modalidad ya que tendrás que pasar de forma obligatoria un test de aptitud psicofísica en él. De este modo, podrás realizar toda la tramitación en un mismo lugar. Mientras que si optas por la Jefatura de Tráfico primero deberás ir al centro médico y posteriormente a la jefatura.

Documentación y precio

Con respecto a la documentación que necesitaremos para poder llevar a cabo la renovación del permiso de conducir, debes saber que debes contar con lo siguiente:

  • Documento que acredite nuestra identificación como el Pasaporte o DNI.
  • Tasa de tráfico para el carnet, que se pagará en el Centro Psicotécnico o en la Jefatura de Tráfico.
  • Una foto actualizada en tamaño carnet.
  • Informe de Aptitud Psicofísica.

Además de contar con esta documentación, será necesario hacer frente a una serie de pagos. El primero, que puede variar en función de dónde lo realicemos, es el del Informe de Aptitud Psicofísica. Mientras que el segundo corresponde a la tasa de tráfico, que actualmente es de 24,10 euros. Si la prórroga del carnet es inferior por motivos médicos, el precio de esta tasa puede reducirse hasta los 4,90 euros en función de cada caso.

Casos en los que no se podrá renovar el carnet de conducir

En el caso de que conduzcamos y nuestro carnet se encuentre caducado, nos exponemos a una multa que puede ascender a los 200 euros y que está calificada como grave. Sin embargo, el proceso de renovación no está siempre disponible para todo el mundo. Esto se debe a que existen casos que impiden que se pueda conducir y que, además, también imposibilitan la renovación del permiso.

Estos casos son cuando un juez ha resuelto nuestra privación al derecho de conducir vehículos a motor. Y también cuando se nos ha suspendido, ya sea de forma cautelar o definitiva, nuestro permiso de conducir. En estos supuestos no se podrá renovar el carnet de conducir de ninguna forma.

Comparte este Post
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Post Relacionados

Llamar Ahora
Dirección