10 preguntas del examen práctico que debes saber responder
highway-1209547_1280

10 preguntas del examen práctico que debes saber responder

¿Qué vas a aprender hoy?

Obtener el carnet de conducir es algo que prácticamente todo el mundo está deseando. De hecho, es una de las primeras actividades que se suelen hacer al alcanzar la mayoría de edad. Sin embargo, para lograrlo, es necesario superar dos exámenes: el teórico y el práctico. El primero de ellos suele ser más sencillo, ya que únicamente hay que estudiar y hacer muchos test hasta conseguir estar preparado. Sin embargo, con el examen práctico de conducir la cosa cambia.

Si buscas una autoescuela en Granada en la que conseguir la mejor preparación, no dudes en recurrir a nuestros servicios. Además, en el post de hoy vamos a ofreceros algo que no muchas personas conocen. Y es que, durante el examen práctico también pueden hacernos preguntas que echen por tierra todo si no las contestamos bien, a pesar de que conduzcamos a la perfección. Por ello os ofrecemos 10 preguntas que debes saber responder del examen práctico.

Las preguntas que nos pueden hacer durante el examen práctico

¿Dónde está el líquido refrigerante?

Esta es una de las preguntas que nos puede poner en jaque si no nos han explicado la parte mecánica en nuestra autoescuela. Este líquido tiene su propio depósito, en el que se marca el nivel mínimo y el máximo. Se encuentra bajo el capó del coche.

¿Y el del aceite?

Para comprobar el nivel del aceite también debemos buscar junto al motor, bajo el capó. En este caso debe llevar una aguja que será la que nos marque si el nivel del aceite de nuestro motor es el adecuado o no.

El líquido del parabrisas

Seguimos con los niveles, en este caso el del limpia parabrisas. También se encuentra normalmente cerca del motor y suele tener un símbolo con un parabrisas y un chorro de líquido. Aquí se puede comprobar también si está lleno o no de un simple vistazo.

La batería

Bajo el capó del vehículo también se encontrará la batería y su caja de fusibles. Es importante saber donde está, ya que es otra de las preguntas que el examinador podrá hacernos durante nuestro examen práctico de conducir.

Comprobar la presión de los neumáticos

Muchos coches modernos cuentan con equipamiento avanzado que nos indica si la presión de los neumáticos es más alta o baja de lo que debería. Pero es algo que podemos comprobar de forma manual abriendo la válvula de cada una de las ruedas. La presión recomendada vendrá indicada en el manual del fabricante.

¿Cómo encender las luces del vehículo?

Aquí nos preguntarán por cada tipo de luz y deberemos encenderla. Intermitentes, antiniebla, de cruce, largas, de carretera…

¿Sabes hacer sonar el claxon?

Esta es bastante sencilla, bastará con hacer presión en el lugar indicado del volante. Bastará con mostrar donde hay que presionar para que suene.

¿Cuáles son los documentos del vehículo?

También nos pueden preguntar por la documentación del coche. En este caso se compone del permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y el recibo del seguro.

¿Cómo se abre el capó?

Para poder comprobar todos los niveles, también será necesario saber como se abre el capó. Esto es algo que nos enseñará nuestro profesor. Normalmente hay que activar una palanca cerca de las piernas del habitáculo del conductor.

El testigo del freno de mano

Si nos preguntan esto, deberemos activar el freno de mano e indicar donde se encuentra su testigo en el cuadro de mandos del coche.

Además de estas preguntas que pueden hacerte durante el examen práctico, hay otras cosas que también debes tener en cuenta. En tu autoescuela te resolverán todas las dudas que puedes tener. Pero si todavía no has hecho frente al examen teórico de la DGT, hay algo que no puedes perderte. Se trata de este recopilatorio de Motor.es en el que ofrecen las 10 preguntas más falladas del examen teórico para el carnet de conducir.

Comparte este Post
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Post Relacionados

Llamar Ahora
Dirección