Zonas del examen práctico de conducir en Granada
interstate-1149592_640

Zonas del examen práctico de conducir en Granada

¿Qué vas a aprender hoy?

Uno de los mayores momentos de nervios durante la preparación para obtener el carnet de conducir son los que se viven previos a los exámenes. Sin embargo, mientras que durante la prueba teórica todo depende única y exclusivamente de tus conocimientos y lo que hayas estudiado, durante el práctico entran en juego muchos factores más. Más coches en la carretera, peatones, posibles atascos, aparcamientos más o menos complicados…

Sin olvidarnos de uno de los aspectos clave: la zona en la que te toque realizar el examen. Por que seamos claros, más allá del examinador, existen lugares más complicados que otros. Por este motivo, si quieres sacarte el carnet de coche en Granada, te vamos a ofrecer todo lo que necesitas saber al respecto para que nada te pueda sorprender y consigas aprobar a la primera.

¿Dónde me examinarán del práctico en Granada?

Vamos al lío. Lo primero que debemos tener en cuenta son las posibles zonas en las que deberemos examinarnos. Antes de nada, nuestro consejo es que únicamente acudas al examen si tu preparador te aconseja hacerlo y considera que estás listo/a para ello. Por otra parte, también es aconsejable que durante tus prácticas hayas podido visitar las zonas de examen para que, aunque sea de manera ligera, las conozcas.

En Granada capital fundamentalmente hay dos zonas diferenciadas para poder hacer el examen de conducir. Una de ellas es la zona norte, que a su vez cuenta con una gran cantidad de sitios e itinerarios diferentes, mientras que la otra es la de la zona sur. Debes tener en cuenta que cada examen suele ser diferente y que de lo que vamos a hablar son de los puntos de partida de los mismos.

Zona norte

En la zona norte de Granada los posibles puntos de salida son muy variados. Una zona muy habitual es junto a la Jefatura de Tráfico de Granada, que es conocida como la zona 1. Sin irnos del norte también se puede salir de la Plaza Parque Norte, la zona 2; la Avenida Federico García Lorca, que es la zona 3; y la Calle Casería de Aguirre, junto al Parque de Bomberos, que es la zona 4. Como última posibilidad está la zona 6, ubicada en la Avenida Juventudes Musicales.

Zona sur

En la parte sur de la capital de la Alhambra se encuentra la zona 5, la única que transcurre por esta parte de la ciudad. Aquí la zona de inicio es la Avenida Salvador Allende, situada junto al Estadio Nuevo Los Cármenes y el Palacio de Deportes de Granada. Como decimos, es la única posible salida en la mitad sur de la ciudad.

Consejos para el examen práctico

Además de tener en cuenta las zonas de las que podrías salir para realizar tu examen de conducir en Granada, debes considerar otros aspectos. En este sentido, te ofrecemos algunos consejos que consideramos que pueden ayudarte para este particular ‘Día D’:

  • Nada más sentarte, antes de arrancar, regula todo para que esté a tu altura y ponte el cinturón de seguridad.
  • No olvides quitar el freno de mano.
  • Recuerda que antes de realizar una maniobra debes mirar por el retrovisor y señalizar.
  • Si no has entendido una indicación del examinador no te preocupes, pídele que te la repita.
  • Respeta todos los pasos de peatones por los que pases.
  • No olvides las luces de cruce si vas a atravesar un túnel o un paso inferior.

Y si con estos consejos no tienes suficiente, no te pierdas estas recomendaciones de Emagister para que puedas superar el examen práctico de conducir sin sobresaltos. Recuerda que mantener la tranquilidad y fijarte bien en todo lo que te rodea son aspectos fundamentales.

Comparte este Post
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Post Relacionados

Llamar Ahora
Dirección