El examen práctico de moto en pista en Granada, paso a paso
motocycle-1248339_640

El examen práctico de moto en pista en Granada, paso a paso

¿Qué vas a aprender hoy?

Para poder manejar coches y motos es necesario contar con el permiso de conducir correspondiente de la DGT. Y para conseguir estas licencias, normalmente se debe hacer frente a un examen de tipo teórico y a unas pruebas de tipo práctico. Si hablamos del carnet de coche, todo el mundo tiene más o menos claro en qué consiste. Sin embargo, la cosa cambia bastante si hablamos de los permisos para poder circular con motos.

En Autoescuela Nevada contamos con cursos especializados para el carnet de moto A2 en Granada. Una licencia que requiere de superar un examen teórico y unas pruebas prácticas en pista cerrada y en libre circulación. Si hablamos del circuito cerrado, estas pruebas son las que más dificultan la obtención del permiso de moto. De hecho, según esta noticia, siete de cada diez personas lo suspenden. Y para que no te pase a ti, te contamos a lo que tendrás que hacer frente.

¿Cómo son las pruebas del examen de moto en pista?

Antes de nada, para poder llegar a esta parte del examen para la obtención del carnet de moto necesitarás haber superado el examen teórico. Una vez conseguida esta parte, posiblemente la más fácil de todo el proceso, llegará el turno de hacer frente a las pruebas de pista cerrada. En ellas los examinadores comprobarán nuestra habilidad sobre las dos ruedas con diferentes ejercicios.

Prueba de espacios reducidos

La primera prueba de todas será la más simple. Consiste en mover la moto hasta un rectángulo marcado en el suelo para después llevarla hasta otro rectángulo que estará al lado marcha atrás. Todo esto debe hacerse con la moto apagada y moviéndola con nuestra propia fuerza. Aquí se comprueba nuestro manejo y control sobre la moto para aparcarla. Si salimos de los rectángulos se nos suspenderá el examen.

Equilibrio y maniobras

La segunda parte del circuito cerrado de moto es algo más compleja. Deberemos superar un circuito sin límite de tiempo en el que tendremos que pasar por un lugar estrecho sin rozar los laterales, ya que de lo contrario será motivo de suspenso. Al pasar esta parte, habrá que hacer una prueba de zigzag sin rebasar las líneas que hay en el suelo y sin poner un pie sobre la pista. Al salir de esta parte, tendremos que acelerar hasta una determinada velocidad y frenar en un cuadro concreto.

Habilidad y velocidad

Llegados a este punto, quedará para la superación del examen en circuito cerrado la prueba de habilidad y velocidad. Se trata de una prueba cronometrada con un límite de 25 segundos. En este prueba hay que realizar zigzag en conos, realizar un cambio de dirección por un obstáculo, acelerar a alta velocidad, realizar una pequeña curva y finalizar con un frenado controlado.

¿Qué llevar para el examen de moto?

Ahora que ya sabes a lo que vas a enfrentarte, podrás afrontar la prueba práctica en pista cerrada para conseguir el carnet de moto con menos nervios. Eso sí, debes saber que necesitarás cierta equipación para poder hacer estas pruebas. Será algo que te explicarán en tu autoescuela pero que te contamos aquí para que no se te olvide llevar nada.

Necesitarás un casco integral o de tipo ‘jet’, unas coderas y rodilleras, unas botas para moto y unos guantes. Este equipo es de carácter obligatorio, por lo que si no cuentas con él antes de realizar las pruebas no podrás hacerlas.

Comparte este Post
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Post Relacionados

Llamar Ahora
Dirección