Carnet A1, A2 y AM: ¿qué motos puedo conducir con cada uno?
bike-909690_1280

Carnet A1, A2 y AM: ¿qué motos puedo conducir con cada uno?

¿Qué vas a aprender hoy?

Si hablamos de coches normales, existe un permiso que permite conducir prácticamente todos: el B. Sin embargo, si nos centramos en los carnets de moto, la cosa cambia. Algo que se debe a que hay diferentes permisos en función de aspectos como la cilindrada y la potencia.

En otras ocasiones os hemos contado cómo es el examen práctico de moto en pista en Granada paso a paso. Y hace un tiempo os explicábamos todo lo que debíais saber sobre el examen práctico de moto circulación. Pero hoy lo que haremos será explicar qué vehículos se pueden conducir con los diferentes carnets de moto que existen: el A1, el A2, el A y el AM.

Existen varios tipos de carnets de moto diferentes

Carnet A1

Hay muchos tipos de carnet de moto así que comenzaremos por el A1. En este caso se trata de un permiso al que se puede acceder a partir de 16 años. Los conductores con el permiso B y dos años de experiencia contarán con la convalidación de este carnet. Con el A1 es posible conducir motocicletas y triciclos aunque no todos. Únicamente los que cumplan los siguientes requisitos:

  • Cilindrada: 125 cc como máximo.
  • Potencia: hasta 11 kW, unos 15 CV.
  • Potencia/peso: no más de 0,1 kW/kilogramo.
  • Triciclos de 15 kW como máximo.

Carnet A2

Continuamos con los carnets de moto, en este caso con el permiso A2. En este caso las limitaciones son menores aunque la edad mínima para la obtención alcanza los 18 años. Con esta licencia se puede conducir todas las motos a las que da permiso el A1 y muchas más, en este artículo de Auto Bild nos cuentan qué hace falta para conseguirlo. Las opciones son las siguientes:

  • Cualquier cilindrada.
  • Potencia: hasta 35 kW, unos 48 CV.
  • Potencia/peso: no más de 0,2 kW/kilogramo.
  • Las motos limitadas no pueden superar los 70 CV.

Carnet A

Otro de los tipos de carnet de moto es el A, el más completo de todos. Y es que da permiso a conducir cualquier motocicleta o triciclo a motor. Eso sí, la edad mínima para la obtención es de 20 años y hasta los 21 no será posible conducir triciclos de motor de más de 15 kW de potencia. Para sacarse el carnet es necesario contar con dos años de experiencia previa en el A2.

  • Cilindrada: cualquiera.
  • Potencia: cualquiera.
  • Potencia/peso: cualquiera.

El carnet A permite conducir cualquier moto, independientemente de la potencia o cilindrada

Carnet AM

El último de los carnets de moto del que vamos a hablar es el AM. Se trata de un permiso que se puede obtener a partir de los 15 años y da derecho a conducir ciclomotores. Anteriormente se podía conseguir únicamente a través de una solicitud. Sin embargo, eso es algo que ha cambiado y ahora es necesario superar un examen teórico y una prueba práctica. Los ciclomotores son aquellos vehículos de dos ruedas que no superan los 50 cc de cilindrada.

Conclusión

Existen diferentes licencias para conducir motos. La más sencilla y que primero se puede obtener es la AM, que da permiso a conducir ciclomotores. Después están los carnets A1, que permite conducir motos de hasta 125cc, y A2. Mientras que el más completo, ya que permite conducir cualquier tipo de moto, es el carnet de tipo A. Si tienes alguna duda sobre qué moto podrías conducir o cualquier otro aspecto relacionado, lo mejor es recurrir a un profesional de confianza. Autoescuela Nevada: tu autoescuela en Granada.

Comparte este Post
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Post Relacionados

Llamar Ahora
Dirección