Examen práctico de moto circulación
motorcycle-345028_1280

Examen práctico de moto circulación

¿Qué vas a aprender hoy?

En anteriores ocasiones os hemos hablado sobre cómo son los exámenes prácticos de moto. Sin embargo, hasta ahora solo habíamos centrado la mirada en la prueba de circuito cerrado. Y ha llegado el momento de hablar sobre el examen de circulación de moto, que es el que tiene lugar en la calle. Anteriormente hemos hablado sobre las faltas en el examen de circulación de moto y hoy profundizaremos sobre todo lo que necesitas conocer de la prueba.

En qué consiste, cuándo dura, cómo se obtienen los resultados, por qué lugares transcurre… Todo lo que necesitas saber si estás interesado en obtener el carnet de moto en Granada. Así que si tienes dudas sobre el examen moto A2 circulación o el A1, no te pierdas esta entrada de nuestro blog.

En qué consiste el examen de moto en circuito abierto

Una vez hayas superado el examen teórico y la prueba en circuito cerrado, será el momento de hacer frente a este último escollo. Y lo mejor de todo es que si tienes experiencia con otros permisos de conducir esta prueba te resultará bastante fácil. Se trata de una prueba que se desarrolla en las vías de circulación de la ciudad, en plena calle. Es posible que tengamos que circular por autovía, calles de doble sentido, travesías, núcleos urbanos…

Al igual que sucede en el examen práctico de coche, en esta prueba también tendremos que seguir las indicaciones del examinador

En el examen circulación moto también deberemos seguir las indicaciones del examinador, tal y como pasa con el práctico del coche. Equipados con un chaleco reflectante y los sistemas obligatorios de protección, contaremos con un casco y un sistema de comunicación mediante el que nos indicarán lo que hacer. El inspector de tráfico viajará detrás de nosotros, en el vehículo de la autoescuela, y nos guiará en todo momento.

Cuánto dura el examen práctico de conducir de conducir motos en circuito abierto

Uno de los aspectos sobre el que soléis preguntarnos del examen circulación moto está relacionado con su duración. Y lo cierto es que no hay una respuesta concreta, ya que cada caso puede depender en función de lo que considere el examinador. Aunque pueda variar en función de las circunstancias del tráfico, lo habitual es que nunca sea inferior a los 25 minutos. Mientras que el tiempo medio suele ser de algo más de media hora.

Así que lo mejor que podemos hacer en este sentido es tomárnoslo con calma y no preocuparnos sobre el tiempo que nos ocupará. De este modo, nuestra única preocupación debe ser la de permanecer atento al tráfico y a todo lo que nos rodea. Una manera perfecta para cometer el mínimo número de errores posibles y conseguir superar el examen de moto A2 circulación.

Resultados del examen práctico de circuito abierto

Otra de las preguntas que más nos llega es la siguiente: ¿cuándo se sabe si se ha aprobado o suspendido? Después de tanto esfuerzo, es normal que queráis saber cuanto antes vuestro resultado. Una vez finalice la prueba práctica en carretera abierta, el examinador nos comunicará nuestro resultado. Tanto si hemos conseguir ser evaluados como aptos como si no. También nos informará sobre los errores que hemos cometido y la gravedad de cada uno de ellos. Conducir de forma segura la moto es uno de los mejores consejos para evitar la mayoría de fallos.

Nada más terminar el examen podremos saber si hemos aprobado o suspendido la prueba

Conclusión

Para superar con éxito el examen de circuito abierto de moto es necesario conocer exactamente a lo que tendremos que hacer frente. De este modo, sabremos qué esperar y lo que el examinador de tráfico podría pedirnos. Sin embargo, el mejor consejo para este tipo de exámenes es dejarse guiar por nuestro profesor de autoescuela. Ya que será quien mejor conozca si estamos preparados para examinarnos o si todavía nos falta algo de práctica extra. Si no quieres suspender, lo mejor es optar por una preparación de calidad. Autoescuela Nevada: tu autoescuela en Granada.

Comparte este Post
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Post Relacionados

Llamar Ahora
Dirección