¿Cómo saber cuántos puntos del carnet me quedan?

lead-754291_640

¿Cómo saber cuántos puntos del carnet me quedan?

Hay un aspecto que preocupa a prácticamente todos los conductores de España: los puntos que le restan de su permiso de conducir. Y es que, en el caso de quedarte sin ellos, no podrás volver a coger un vehículo hasta que realices un curso especial para la recuperación de los puntos. Los conductores novel comienzan con 8 puntos en su carnet, una cantidad que puede aumentar hasta los 15 si durante un periodo de tiempo determinado no se realizan infracciones.

Pero lo más importante en este sentido es saber los puntos que nos quedan para poder actuar de una manera u otra dependiendo de si los tenemos todos o no. En caso de que te queden pocos, nuestro consejo es que acudas a tu autoescuela en Granada para realizar un curso de recuperación antes de quedarte sin ninguno. Y es que, no poder conducir limita en gran medida la vida de todos los que poseen un coche.

Consultar los puntos en la DGT

Desde la entrada en vigor del carnet por puntos, todos los conductores se han preguntado, al menos una vez, qué deben hacer para consultar cuantos puntos del carnet le restan. Y la realidad es que se trata de un trámite completamente gratuito que podemos realizar de tres maneras: a través de internet, con la aplicación móvil de la Dirección General de Tráfico o de manera presencial. Te contamos como proceder en cada una de ellas.

Por internet

Una de las formas más cómodas es utilizar tu ordenador para acceder a la página de la DGT y consultar todos estos datos. Eso sí, para poder saber los puntos que tienes es necesario que accedas con un DNI electrónico, un certificado digital, con usuario y contraseña o a través de las credenciales de cl@ave. Con cualquiera de estos métodos de acceso podrás saber todos los puntos que tienes en el carnet de conducir. Puedes saber más sobre esto aquí.

App miDGT

Otra posibilidad para conocer estos datos está relacionada con la app miDGT. Una forma muy cómoda de poder realizar una gran cantidad de gestiones desde el teléfono móvil. Aunque para poder acceder a todas estas posibilidades también es necesario contar con un certificado digital instalado en nuestro smartphone o disponer de cl@ve pin o cl@ave permanente. Además de conocer los puntos, la app te avisará de cuando va a caducar tu permiso o la ITV.

Presencial

La última forma para conocer cuántos puntos te quedan en el permiso de conducir es la menos cómoda. Se trata de hacerlo de forma presencial en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. Para ello será necesario solicitar una cita previa por internet o con una llamada al 060.

De estas formas podrás comprobar todos los puntos que tienes aunque debes saber que si no has cometido infracciones no tendrás por qué preocuparte. Algunas de las más comunes son las de realizar un cambio de sentido incumpliendo la reglamentación, no usar el cinturón de seguridad o utilizar el teléfono mientras se conduce. En estos casos la cantidad de puntos a restar son tres, mientras que si las infracciones son más graves pueden restar 4 o hasta 6 puntos.

Comparte este Post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Post Relacionados

Llamar Ahora
Dirección