Dónde debe ir colocada la sillita infantil en el coche
baby-5944588_1280

Dónde debe ir colocada la sillita infantil en el coche

¿Qué vas a aprender hoy?

En las publicaciones de nuestro blog os hemos dado consejos para saber cómo superar el miedo a conducir. Además de informaros sobre las nuevas normas de la DGT para 2021. Sin embargo, últimamente sois varios los que nos habéis pedido consejo sobre un aspecto relevante: las sillitas para niños coche. ¿Dónde deben colocarse? ¿ofrecen seguridad? ¿importa el asiento que elijamos? Un montón de dudas a las que vamos a dar respuesta en esta nueva entrada.

Asiento central trasero

Si lo que estás buscando es el lugar más seguro en el que colocar la silla para coche hay un claro ganador: el asiento central trasero. Es el que está más alejado de las posibles zonas de impacto siempre que coloquemos las sillitas de manera correcta. Por lo que, si es posible, el lugar que deberíamos elegir para la instalación es el asiento central de la parte de atrás de nuestro coche.

A día de hoy muchos coches cuentan con asiento ISOFIX, una sujeción especial para este tipo de sillas para niños coche. Por lo que, además del central, también resulta aconsejable instalarla en cualquier asiento que cuente con sujeción de este tipo.

Si se cuenta con una sujeción ISOFIX, lo más recomendable es instalar la sillita en ese asiento

Asiento tras el copiloto

La segunda opción más segura es poner la silla para coche justo detrás del asiendo del copiloto. Esto nos permitirá subir y bajar a nuestro bebé desde la acera, sin estar cerca del tráfico. Además, es posible ver mejor al niño desde el asiento del conductor a través del espejo retrovisor. Sobre los anclajes ISOFIX de los que hablábamos antes, la mayoría se instalan en los asientos laterales, no en los traseros, lo que hace que el asiento tras el copiloto sea también una opción muy segura.

Asiento trasero izquierdo

Otra opción es instalar el asiento justo detrás del conductor, en la parte trasera izquierda. Sin embargo, diversos estudios señalan que la exposición a accidentes es mucho mayor en la zona izquierda del coche que en cualquier otra. Además, tampoco permite la visibilidad entre el conductor y el asiento posterior, lo que hace que esta opción sea menos recomendada.

Asiento delantero

La peor ubicación para las sillas para niños coche son los asientos delanteros. De hecho, la ley establece que los menores de edad con una estatura inferior o igual a 1,35 metros deben viajar siempre en los asientos traseros. Únicamente se podrá instalar una silla para coche si se da alguna de las tres siguientes situaciones:

  • Que el vehículo no tenga asientos traseros.
  • Que los asientos traseros estén ocupados por otros menores y sus sistemas de retención.
  • La imposibilidad de instalar sistemas de retención en los asientos.

Por norma general no se deben instalar las sillas para niños en el asiento delantero

Conclusión

Llegados a este punto podemos esclarecer qué asiento es el mejor para colocar la sillita para niños en nuestro coche: el trasero central. Por que, además de conducir de una manera segura, saber dónde colocar a los más pequeños en el vehículo es muy importante. Si se cuenta con un sistema de sujeción ISOFIX, lo recomendable es instalar la silla en él, siendo el asiento trasero derecho la segunda mejor opción tras el central. Autoescuela Nevada: tu autoescuela en Granada.

Comparte este Post
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Post Relacionados

Llamar Ahora
Dirección