Cumplir 18 años significa muchas cosas para la gran mayoría de la población. Y es que, con los 18 por fin se alcanza la mayoría de edad y se nos abren un mundo de posibilidades. Además, es el momento en el que podemos sacarnos el carnet de conducir y, de este modo, poder comenzar a utilizar coches. Sin embargo, para hacerlo antes tienes que conseguir aprobar las pruebas del carnet de conducir, lo que te llevará, como mínimo, algunas semanas o meses de trabajo.

Si quieres aprobar el examen teórico o el práctico a la primera, lo mejor que puedes hacer es recurrir a la ayuda de profesionales. De hecho, si no quieres perder tiempo y aprobar las pruebas para conseguir el permiso de conducir, sácate tu carnet de coche con nosotros. De este modo contarás con la ayuda del mejor equipo profesional para ello y estaremos encantados de asesorarte y ayudarte con todo lo que necesites. Además, te dejamos algunos consejos para tu preparación.

CONSEJOS PARA EL EXAMEN TEÓRICO DE COCHE

Estudio diario

Lo primero que debes tener claro es que se trata de estudiar un temario, como ya habrás tenido que hacer en otros momentos de tu vida. Aquí la planificación y dedicación es clave para conseguir el éxito. Debes estudiar, si es posible, cada día para avanzar rápidamente. Busca un lugar tranquilo en el que puedas hacerlo y ponte a hincar codos.

Haz test

No hay mejor manera de prepararse y comprobar si el estudio está dando efecto que realizando simulacros de examen. De hecho, este es uno de los principales consejos del examen de conducir: hacer un montón de test. Existen muchas páginas web para hacerlos online de forma gratuita.

Comprende, no memorices

Si quieres aprobar el examen de conducir de la forma más rápida posible, no debes caer en el error de memorizar todo. Lo más sencillo es comprender cada uno de los apartados del temario que estás estudiando para después razonar tus respuestas durante el examen teórico.

Espera a estar listo

Otro consejo a tener en cuenta tiene que ver con no anticiparse a la hora de presentarse al examen. Únicamente deberemos presentarnos cuando estemos seguros al 100% de que controlamos el temario y que vamos a aprobar, algo fácil de saber gracias a la realización de los test.

CONSEJOS PARA EL EXAMEN PRÁCTICO DE COCHE

Antes de comenzar el examen

Posiblemente la parte más difícil de obtener el permiso de coche tiene que ver con el examen práctico. Uno de los consejos del examen de conducir más útiles en este sentido tiene que ver con los momentos previos al inicio de la prueba: regula tu asiento, ajusta los retrovisores, no olvides el cinturón y quita el freno de mano.

Observa el entorno

Es posible que no conozcas del todo la zona en la que te vas a examinar. Por este motivo debes intentar reconocer la zona rápidamente. Presta atención a las señales, mira siempre a ambos lados en las intersecciones y a la hora de maniobrar y cuando tengas que frenar recuerda mirar por el espejo retrovisor. No caigas en el error de temer al examinador y si tienes alguna duda o no lo has escuchado bien pregúntale sin miedo.

Conoce bien el vehículo

Todo será mucho más sencillo de conseguir si conoces bien el coche en el que te vas a examinar. Si te has preparado con nosotros, utilizarás el mismo vehículo durante el examen que el que has usado durante tus clases prácticas así que esto no será un problema. Si quieres más consejos sobre el examen práctico, echa un vistazo a este artículo en el que nos ofrecen 10 tips para él.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora
Dirección