Prácticamente todo conductor ha recibido alguna vez una multa. Ya sea por exceso de velocidad, un mal aparcamiento o por saltarse un semáforo. Algunas de estas infracciones conllevan que se nos resten puntos de nuestro carnet de conducir y, además, nos obliga a tener que pagar una cantidad económica que en muchos casos es elevada. Y en la mayoría de ocasiones, simplemente con prestar más atención al volante, podríamos haber evitado la multa.

En muchos casos es necesario tener que realizar cursos de sensibilización vial para poder recuperar los puntos perdidos en tu carnet de conducir. Aunque antes de tener que recurrir a este tipo de cursos puedes echar un vistazo a las infracciones de tráfico más comunes en España para intentar cometerlas. De este modo no perderás puntos y tu carnet permanecerá a salvo y con todos sus puntos intactos.

LAS INFRACCIONES MÁS COMUNES AL VOLANTE

Exceso de velocidad

Es la más repetida de todas, no respetar el límite de velocidad de una carretera. En este sentido, las infracciones más graves pueden conllevar hasta 600 euros de multa, la pérdida de 6 puntos de carnet y hasta penas de prisión.

Aparcamiento

Aparcar de manera incorrecta o en algún lugar prohibido también es muy frecuente. En este caso la mayoría de veces tienen que ver con aparcamientos en la acera o invadiendo zonas peatonales.

Señales no respetadas

Saltarse un semáforo o una señal de stop también es muy frecuente entre los conductores de nuestro país. Está castigado con multas de 200 euros y la pérdida de 4 puntos del carnet de conducir.

El móvil

Cualquier distracción al volante está prohibida. Y en este sentido el móvil se lleva la palma. Además de ser muy peligroso, su uso al volante está castigado con la pérdida de 3 puntos del carnet y una sanción de 200 euros.

Alcohol y drogas

Nunca se debe beber si se va a conducir más tarde. Superar la tasa de alcoholemia permitida o dar positivo en un test de drogas es una de las infracciones más graves que se pueden cometer y con la que más peligro correremos en la carretera.

¿CÓMO EVITAR ESTAS INFRACCIONES?

Ya sabemos cuáles son las infracciones más repetidas en España y, por tanto, las multas más frecuentes que reciben los conductores en las carreteras de nuestro país. Y ahora que las conoces, te será más fácil no caer en el error que la mayoría repite una y otra vez. Para que esto no te suceda a ti, te ofrecemos una serie de consejos para evitar multas y cualquier peligro en la carretera.

Atención máxima

Una gran mayoría de las infracciones que hemos citado anteriormente se puede evitar simplemente prestando más atención durante la conducción. Si estamos atentos evitaremos errores como saltarnos una señal, no poner un intermitente o ir más rápido de lo que deberíamos.

Conducir no es un juego

Debes tomarte la conducción en serio ya que se trata de una actividad que implica cierto riesgo. Ten en cuenta en todo momento que cualquier pequeña distracción puede ser mortal. Tu vida está en juego cuando hablas por teléfono o te tomas unas copas antes de ponerte al volante.

Respeta la ley

Además de contar con un seguro en vigor, debes respetar la ley a la hora de conducir. Además, también tienes que ser respetuoso con el resto de usuarios que te encuentres por la carretera y contigo mismo. No hay mejor manera de evitar multas y peligro que la prevención.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora
Dirección