Trucos para aprobar el examen práctico de moto en la prueba de circuito abierto
biking-1743026_1280

Trucos para aprobar el examen práctico de moto en la prueba de circuito abierto

¿Qué vas a aprender hoy?

Conseguir sacar el carnet de moto a la primera es complicado. Además de hacer frente al examen teórico, tendrás que superar la prueba de pista y también la de circuito abierto. Y cada pequeño error puede significar la diferencia entre conseguir el carnet de conducir moto o no. En otras ocasiones hemos hablado sobre las faltas en el examen de circulación de moto o del examen práctico de moto circulación.

Si sois asiduos a nuestro blog, ya sabéis todo lo que necesitáis conocer para afrontar la dura prueba. Así que hoy lo que haremos será ir un paso más lejos y ofreceros algunos trucos para para aprobar el examen práctico de moto en la prueba de circuito abierto. Cómo hacer frente a las rotondas, qué saber sobre el recorrido en ciudad y otros tips que te ayudarán a no cometer fallos.

Rotondas e incorporaciones

Posiblemente se traten de las situaciones más difíciles, lo sabemos. Así que será el punto en el que mayor atención tengamos que poner durante el examen si queremos sacar carnet de moto. Siempre hay que tener un ojo en todos los lugares pero si hablamos de incorporaciones y rotondas, todavía más.

En el caso de las rotondas, no te precipites y solo incorporate a ellas si sabes que no hay ningún peligro. No tengas miedo en esperar hasta que llegue tu oportunidad. Para las incorporaciones es fundamental saber realizar una buena aceleración y permanecer atento a la vía a la que vamos a entrar. Intenta que se vea que miras por el retrovisor ya que el examinador estará pendiente a ello.

Recorrido en la ciudad

Los trucos para el recorrido por la ciudad tienen que ver con aprender a detectar las trampas. Situaciones en la que nos pidan girar y esté prohibido en ese sentido o en las que nos hagan circular por una carretera con un límite de velocidad bajo. Es importante que señalicemos todas las maniobras que vamos a realizar y que mantengamos el control de la situación.

Si has superado el circuito cerrado significa que sabes manejar correctamente la moto, así que no tengas miedo. Lo único que puede hacerte fallar son tus nervios pero si has llegado hasta este punto es que estás preparado.

Hay que prestar atención a todo lo que nos rodea y señalizar siempre todas las maniobras a realizar

Stop

Las señales de Stop también son muy importantes ya que de no respetarlas no solo nos pondremos en peligro a nosotros. Las opciones de sacar carnet de moto podrían desaparecer instantáneamente. Así que resulta clave que mires siempre a todos los lados y estés atento a todas las señales que tengas frente a ti. Si realizas un stop y continúas sin visibilidad, adelanta un poco y realiza un doble stop.

Ceda el paso

Los ceda el paso también son muy importantes durante el examen moto Granada. Al igual que con el resto de señales, debemos permanecer alerta para actuar como corresponde. Presta también atención a los semáforos y los pasos de peatones. Estos consejos para conducir una moto para principiantes pueden servirte de ayuda.

Mantener la calma al hacer frente al examen del carnet de moto resulta muy importante para conseguir aprobar

Conclusión

Con los consejos anteriores conseguir el carnet de conducir moto no debería ser un problema para ti. Una última recomendación, posiblemente la más importante de todas, pasa por transmitir seguridad al examinador. Ajusta tu postura a los mandos y no realices movimientos bruscos. Eso hará que el examinador vea que tienes todo bajo control. Y si crees que los nervios pueden jugarte una mala pasada y que todavía no estás preparado, no dudes en decírselo a tu profesor para practicar un poco más. Autoescuela Nevada: tu autoescuela en Granada.

Comparte este Post
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Post Relacionados

Llamar Ahora
Dirección